Efectos psicológicos de los colores en las habitaciones de tu hogar

¿Qué color pintar tu casa y por qué? Según la psicología del color.

#ViernesdeBlog El color en el hogar es el factor más positivo en la decoración interior porque su simple acción puede aclarar habitaciones oscuras, atenuar el efecto deslumbrante de las muy iluminadas, reducir o ampliar espacios, proporcionar calidez o transmitir frescura.

Antes de seleccionar un color para un espacio de tu hogar, te recomiendo leas lo que la psicología del color dice sobre algunos de ellos:

Psicologia del color
– Los colores azul o rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de quietud, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.

– El color rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se le asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo, se recomienda pintar una sola pared, haciendo una composición y pintado el resto de un color claro.

– El color amarillo brinda calidez y también es ideal para los ambientes de unión porque contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista, ideal para salas de juego, una cocina o salón. Al igual que el color rojo, se le asocia con la estimulación del apetito.

-El color verde es el color comodín, lo puedes aplicar en cualquier espacio de tu casa y transmite tranquilidad a la vez que se lo asocia con la naturaleza, la tierra y los proceso de sanación.

-El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier espacio, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio y de mayor luminosidad.

¿Tienes dudas sobre qué colores utilizar? Toma en cuenta todo lo anterior y seguramente tu resultado final será grandioso, recuerda utilizar accesorios con colores para complementar toda tu decoración.#TipdelDía #interiorismo #color #diseño

Tu lo piensas e imaginas, yo lo diseño y creo para ti. Sandra Morgan. Diseño, Arquitectura e Interiorismo | Proyectos y diseños para dar la mejor solución a todos tus espacios.

Contacto:
 arqsandramorgan@gmail.com
✆ 667-195-8083
Culiacán, Sinaloa. México

Anuncios

Un comentario en “Efectos psicológicos de los colores en las habitaciones de tu hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s