PARTE 2 | 12 USOS DE ACEITES ESENCIALES PARA TENER UN HOGAR SALUDABLE Y FELIZ

Cada día me sigo sorprendiendo con la infinidad de opciones para usar los Aceites Esenciales #BareOils, especialmente para la salud del hogar, para mantener una buena energía en casa, para malestares de la familia, entre muchas otras cosas, así que continuando con la parte 1 del Blog sobre el uso de aceites esenciales para la salud en el hogar, les comparto los siguientes tips:

7.- Ahuyentador de moscas: Ya les había comentado que los aceites son un buen aliado en contra de insectos en general, pero en particular podemos hacer un ambientador especial contra las moscas, sólo toma un frasco pequeño o una lata con tapa y en su interior coloca tela de algodón, gasa o esponja; llena la tela o esponja con una solución de una taza de agua y 15 o 20 gotas de algunos de estos aceite esenciales: Lavanda, Eucalipto, Menta, Geranio o Clavo.

Tapa el frasco y déjalo reposar por un día. Destápalo cuando necesites ahuyentar las moscas, tapar luego de usar para que dure más. Cuando pierda aroma, rellena con la misma mezcla. Esta solución es simple y funcional, y además funciona como ambientador.

8.- Limpieza de electrodomésticos y acero inoxidable: Para lograr que los electrodomésticos y el acero inoxidable de cualquier mueble quede igual de limpio, brilloso y libre de grasa como cuando el día en que los compramos el mejor aliado es el Aceite Esencial de Limón. Agrega aceite esencial de limón a la solución que usas para limpiar tu cocina o muebles y límpiala como comúnmente lo haces, después coloca 10 gotas de aceite esencial de Limón en un rociador con agua, esparce sobre la superficie y deja actuar el aceite unos minutos y después repasa la superficie con un papel de cocina.

9.- Remueve chicle, etiquetas y lápiz o crayones: El Aceite Esencial de limón es ideal también para eliminar chicle de cabello, muebles o la alfombra. Eliminar restos del adhesivo de las etiquetas de  botellas y tarros. El aceite de Limón también eliminará marcas de crayones de paredes. En estos tres casos debes colocar unas 5 gotas directamente sobre lo que quieres remover para que tengas un resultado más rápido.

 

10.- Aromatizante ambiental para el carro: Fácil, económico y orgánico. Aunque puedes comprar un aromatizante barato en cualquier tienda, qué mejor que aromatizarlo con un olor que realmente te guste y que sea orgánico:

04

-Recorta una figura en fieltro (estrella, corazón, flor, lo que gustes) al tamaño que gustes y del color que gustes.
– Perfora una parte pequeña para que puedas meter un cordón elástico.
– Agrega unas gotas de aceite esencial en el fieltro y cuélgalo de tu espejo retrovisor.
– Cuando pierda su olor, vuelve a colocar unas gotas de tu Aceite Esencial Bare Oils preferido en tu figurita de fieltro y listo.

11.- Elimina los ácaros del polvo de muebles y superficies: Muchas personas son alérgicas a los ácaros que se encuentran en el polvo,  un remedio eficaz y natural para eliminarlos es usar Aceite Esencial de Lavanda o Citronela. Evita los pulverizadores y detergentes irritantes. Coloca unas gotas de estos aceites en tus sacudidores e incluso en el balde del agua del trapeador.

12.- Ambiente purificado: para purificar el ambiente utiliza en el difusor cada día unas gotas de Aceite Esencial de: Eucalipto, Lavanda, Menta o Árbol de Té. También puedes usar agua en un rociador y colocar unas gotas de Aceite Esencial de Eucalipto, Clavo o Lavanda para rociar sobre la ropa de cama y rincones de toda tu casa.

Con esto finalizo los 12 usos de aceites esenciales para tener un hogar saludable y feliz. Espero les sea de mucha utilidad y se empoderen de su salud y de la de su familia de una forma más natural y orgánica como yo lo estoy haciendo con la mía.

Contáctame y asiste a una clase de aromaterapia y aprende sobre el uso de Aceites Esenciales ‪#‎BareOils en el hogar… Bare Oils: Botánicos, Aromáticos, Rejuvenecedores, Aceites Esenciales. ‪#‎HogarSaludable ‪#‎Blog ‪#‎TipdelDía ‪#‎AceitesEsenciales

Contacto:
 arqsandramorgan@gmail.com
✆ 667-195-8083
Culiacán, Sinaloa. México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s