7 bellas ideas para crear un rincón de lectura infantil

Rincón de lectura portada

#ViernesdeBlog Afortunadamente cada día hay más personas interesadas en la lectura y en fomentar este bello hábito a los pequeños de la familia, pero los niños aparte del ejemplo, necesitan un espacio que les motive a hacerlo; que sea como su rinconcito para imaginar, reír y viajar a otros lugares con un libro.

Te comparto estas ideas para que adaptes cualquiera de estos rincones de lectura en tu hogar, que a migusto, son de lo más llamativo para los peques, incluso para nosotros los adultos.

– Adapta este sencillo pero lindo rincón usando uno o dos pares de especieros, coloca letras de madera o cartón en la parte superior en color que haga juego con los especieros, con esto le darás un remate visual muy bonito y llamativo. Este rincón lo puedes hacer en la sala de estar o en cualquier otro espacio de tu hogar.

– Este rincón está hecho en la recámara del niño, solo se necesitan unas cuantas repisas que no sean muy anchas y que se puedan adaptar en lo largo al espacio en donde las quieras colocar. Este rincón en especial sería mejor si no fuera tan alto, pero al tener poco espacio esta fue la mejor solución. Como tip puedes colocar los libros que más use al alcance de tu pequeño e irlos rotando con frecuencia para que vea portadas diferentes y esto le motive a leer más.

Rincón de lectura 03

– Puedes aprovechar una esquina y dejar las repisas a una altura más cómoda para tus peques. Aquí tienes 3 diferentes opciones para hacerlo.

– Esta idea es muy linda, ya que da la sensación de que el columpio está colgando del árbol, para lograr este diseño se necesitó un librero tipo esquinero en color café, pintar un árbol del mismo tono de la madera del mueble y colgar el columpio, el resultado es hermoso.

Rincón de lectura 04

– Aparte de las repisas, queda muy bonito colocar un tipo “tendedero” para fotografías o combinar repisas de lectura con repisas para colocar otras cosas que le gusten a tu peque.

– Se puede aprovechar la parte lateral de las literas o el espacio que queda debajo de una ventana, ¡mira qué bonito quedaron estos rinconcitos!

– Si cuentas con un espacio como éste en casa, parecido al de un closet, puedes crear este hermoso rincón de lectura. Lo que le da ese toque tan especial es la iluminación de la lámpara para leer.

Rincón de lectura 07

Como tip  extra te recomiendo que coloques los libros mostrando las portadas, ya que los niños son más visuales, aún cuando ya saben leer; aparte le dará ese toque mágico y de color a la decoración de su rincón especial.

Si quieres adaptar alguna idea en tu hogar y aprovechar el espacio al máximo ¡Contáctanos!, nosotros vamos, medimos, escuchamos tus ideas y diseñamos y creamos lo que sea mejor para ti de acuerdo a tus necesidades ‪#‎TipdelDía ‪#‎Interiorismo ‪#‎Diseño ‪#‎Blog

Tú lo piensas e imaginas, yo lo diseño y creo para ti. Sandra Morgan. Diseño, Arquitectura e Interiorismo | Proyectos y diseños para dar la mejor solución a todos tus espacios.

Contacto:
 arqsandramorgan@gmail.com
✆ 667-195-8083
Culiacán, Sinaloa. México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s